A través de la Jornada “Contigo Issste” un total de mil 300 trabajadores fortalecieron sus conocimientos para prevenir enfermedades.

Autoridades educativas y del sector salud dieron inicio a la jornada “Contigo Issste” que se realizó en el complejo SEPE-USET, con la finalidad de acercar temas de prevención de enfermedades, servicios y prestaciones a mil 300 trabajadores de la educación.

141019 SEPE 2José Joel Parada Matamoros, encargado de la Dirección de Relaciones Laborales, destacó que el secretario de Educación, Florentino Domínguez Ordóñez, valora, reconoce y agradece la disposición del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) para realizar estas acciones en beneficio del personal al servicio de la educación.

Durante dos días, a través de diferentes módulos instalados en la sala 1 de esta dependencia, los trabajadores de la educación que laboran en oficinas centrales, tendrán la oportunidad de conocer las 21 prestaciones y servicios médicos gratuitos que otorga el Instituto.

En su intervención, Manuel Guillermo Ruiz Salas, Subdelegado de Prestaciones del Issste en Tlaxcala, agradeció la apertura y apoyo de la SEPE para concretar esta Jornada, debido a que el 69 por ciento de los derechohabientes del Issste en todo el país, son profesores y trabajadores de apoyo al servicio de la educación.

Ruiz Salas detalló que las aportaciones que realizan mensualmente los trabajadores garantiza cuatro seguros: el médico, el de prestaciones económicas sociales y culturales, vivienda y ahorro para el retiro, esquema de pensiones, seguridad higiene y la medicina del trabajo.

En este evento estuvieron Héctor Aztatzi Aguilar, encargado de la Coordinación de Seguridad e Higiene de la USET, Alfredo Paúl Ramírez, Jefe de la Unidad Jurídica Issste-Tlaxcala, Guadalupe Karina Luna Peña Flores, Jefa de Fovissste, entre otros funcionarios. (Boletín)