Con la presentación de la agrupación Khachaturian Trío, originario de Armenia iniciaron las actividades de la extensión del 47 Festival Internacional Cervantino en Tlaxcala.

Juan Antonio González Necoechea, Director General del Instituto Tlaxcalteca de la (ITC), acompañado del Embajador de Armenia en México, Ara Aivazian y su esposa, destacó el trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado y la Secretaría de Cultura Federal para acercar las actividades de este encuentro internacional a las familias de la entidad.

itc 1 5En su oportunidad, Anabel Alvarado Varela, Secretaria de Turismo, aseguró que la música es al arte que une a todas las culturas y pueblos a través de sus diversas manifestaciones artísticas, en el que las personas pueden compartir sentimientos e ideas.

Durante más de una hora el público tlaxcalteca disfrutó de la presentación de la agrupación que presentó melodías de música clásica y moderna.

Entre el repertorio de la agrupación de Armenia destacaron canciones como Piano Trío número 1 in D minor, Op. 32 de Anton Arensky, una pieza maestra compuesta en memoria del chelista Karl Davydov, además de melodías como Vals, Música para el drama Masquerade de Lermontov, Andante, entre otras.

En la parte final del concierto, las autoridades entregaron un reconocimiento a la agrupación Khachaturian Trío, por su destacada participación en la extensión del 47 Festival Internacional Cervantino en Tlaxcala.

Cabe señalar que la fundación de este grupo se realizó como un homenaje al compositor soviético Aram Khachaturian, conocido por su intrínseco estilo folklórico. (Boletín)