■ Con diferentes actos y presentaciones musicales el FIC se aloja durante octubre en Los Pinos.

La edición 47° del Festival Internacional Cervantino (FIC) llegó al Complejo Cultural Los Pinos a través del Circuito Cervantino, como parte de las actividades culturales que se diseñaron para que los actos y agrupaciones musicales invitadas visiten diversas sedes en la república mexicana.

1 CCLP Khachaturian TríoEste miércoles 16 de octubre llega Deepak Pandit, quien luego de visitar Tlaxcala y Guanajuato, se presenta en compañía de Raaga Fusion, agrupación contemporánea con influencias indias y occidentales al Complejo Cultural.

Este virtuoso violinista de la India, referente de la música clásica y de fusión, estará presente en el Salón Adolfo López Mateos a 16:00 horas, la entrada es libre.

El mismo día, en la Cancha de Tenis de Los Pinos a las 13:00 horas, se presentará una selección de instrumentistas y coreutas del Sistema de Agrupaciones Musicales Comunitarias de Guerrero, de forma previa a su participación en el Cervantino, como parte de las agrupaciones representativas de Guerrero que en esta ocasión funge como estado invitado de honor.

Los más de 130 niños y jóvenes forman parte de los 100 Semilleros creativos de música que coordina el Sistema Nacional de Fomento Musical (SNFM).

Para cerrar el mes de octubre y el ciclo de Circuito Cervantino en el Complejo Cultural Los Pinos, la agrupación mexicana de new folk Perros Muertos Music se presentará en la Plaza Francisco I. Madero, los próximos 26 y 27 de octubre, a las 16:00 horas.

Es una agrupación que rescata las tradiciones mexicanas y muestra la diversidad que hay en el país. Con su proyecto Migrante, buscan reflejar los aportes culturales que dejan las personas que migran a territorio nacional.

El recinto cultural recibió como parte del Circuito Cervantino a Shawn Jobin, Morgane Ji, al ensamble vocal Shavnabada y a Khachaturian Trio entre el 8 y 15 de octubre.

Cabe recordar que el Circuito Cervantino abarca otros estados como Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas. Para mayor información se puede consultar la página https://festivalcervantino.gob.mx/ y www.mexicoescultura.com. (Boletín)