El músico profesional Iván Petrov, fundador y miembro de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, exhibe su primera muestra pictórica.

“Reflexiones”, primera muestra pictórica de Iván Petrov, fue inaugurada este miércoles 16 de octubre en el Museo Nacional de la Máscara, en la ciudad de San Luis Potosí. La integran 30 obras de escenas narrativas, con las cuales busca transmitir sus sueños y emociones mediante el arte del color.

ikigvIván Petrov es músico profesional, fundador y miembro de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí desde hace 20 años, así como del Ensamble Clásico de Moscú. Además de maestro violinista en su natal Rusia y en México, ha sido orquestante en agrupaciones como la Orquesta de Cámara del Teatro Bolshoi.

Su inquietud le hace explorar siempre nuevos campos, por lo cual también es productor de teatro musical, teatro sinfónico musical y ballet, igual que editor de libros.

En esta ocasión, abre la puerta de la pintura con su primera muestra, la cual —relata en entrevista— nació inspirada por sus abuelos, quienes lo llevaban a exposiciones para conocer la historia de los grandes creadores.

“Fue la mejor experiencia y de las mejores guías que pude tener porque me explicaban sobre pintores profesionales, porque conocían muy de cerca a los destacados”, cuenta quien vivió su infancia entre caballetes, talleres y exposiciones.

“No puedo considerarme pintor profesional, pero para mí es como una invitación, como alejarme del mundo real y abrir en el arte un canal para expresarme mediante otra ventana que abre muchas posibilidades más”, comenta.

A lo largo de su carrera musical, Iván Petrov ha participado en festivales internacionales como Velia-Festival, Moscow Meets Friend, Musicalta, Clear Lake Music Festival, IX Festival De I’Eliana y el Festival Internacional Cervantino.

También, en el Festival de San Luis, el Festival del Desierto y el Festival de Música Antigua y Barroca, entre otros. Ha intervenido en encuentros artísticos, óperas y otros eventos culturales en varios estados de la República Mexicana y en países como Alemania, Austria, Rusia, Chipre, Canadá, España, Francia e Italia.

Igualmente, es promotor de la cultura a través de la fundación Enlace Cultural Internacional en Acción A.C., la cual apoya a niños y jóvenes talentos con el acercamiento didáctico a la música, sensibilización, becas y adquisición de instrumentos, e impulsa todo tipo de proyectos que se encaminen a cumplir estos objetivos.

“Reflexiones” permanecerá hasta el 27 de octubre en el Museo Nacional de la Máscara, ubicado en Villerías No 2, Centro Histórico de San Luis Potosí, San Luis Potosí, con un horario de 10:00 a 15:00 horas en domingo y lunes, de 10:00 a 18:00 de martes a viernes y de 10:00 a 17:00 en sábado. (Boletín)