Más de 400 tlaxcaltecas disfrutaron de la banda española en el Centro de las Artes.

Como parte de las actividades de la extensión del 47 Festival Internacional Cervantino en Tlaxcala, más de 400 personas disfrutaron de la presentación de la agrupación Naftule originaria de España.

171019 ITC 1En el salón de conciertos “Estanislao Mejía” del Centro de las Artes, Juan Antonio González Necoechea, Director General del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), aseguró que la música es el idioma universal, en el que se pueden expresar emociones, sentimientos y sensaciones.

“Nos sentimos orgullosos de que los tlaxcaltecas hayan respondido a la convocatoria del Festival Internacional Cervantino, además de que estos eventos permiten posicionar al estado como un referente nacional en la difusión de las diferentes expresiones artísticas”, enfatizó.

En tanto, Emilio Parrilla, integrante de la agrupación Naftule, agradeció al público tlaxcalteca la recepción y al Gobierno del Estado el apoyo para materializar esta presentación.

Durante el concierto, los asistentes se deleitaron con canciones de géneros como el klezmer, flamenco, jazz y cabaret.

Cabe señalar que la banda fue creada en el año 2016 por el español Emilio Parrilla, quienes interpretaron canciones como: Hora Nana, Slow Bulgarish, Afternoon in New York, El Pájaro y su Paisaje, entre otras.

Naftule se conformó por músicos de diferentes nacionalidades, quienes sorprenden por interpretar canciones en español, inglés y coreano con letras poéticas y sentimientos que se encuentran enterrados en el alma. (Boletín)