El actor Tenoch Huerta compartirá un fragmento de su vida por Ecatepec a través de free style.

La programación incluye 50 actividades, entre obras de teatro con perspectiva de género y talleres de esténcil.

La Dirección General de Vinculación Cultural, a través del programa Cultura Comunitaria, en el marco de la Estrategia “Juntos por la paz”, tendrá una serie de actividades artístico-culturales en Ecatepec, Estado de México, uno de los municipios de atención prioritaria para la Secretaría de Cultura.

conveditorasreporterosLas jornadas se realizarán del sábado 19 al domingo 27 de octubre con 50 eventos culturales, entre ellos, habrá obras de teatro, narraciones orales, talleres, conciertos y proyección de películas.

Destaca la participación del actor mexicano Tenoch Huerta, quien compartirá sus experiencias de infancia y adolescencia a través de free style, seguido de la proyección de la película Días de gracia de Everardo Gout, el próximo sábado 19 de octubre a las 19:00 horas en la Ciclovía, ubicada en Avenida Luis Donaldo Colosio Murrieta, colonia Granjas, Ecatepec.

La participación de Tenoch Huerta contribuye a la estrategia Juntos por la Paz, que busca recuperar la sensibilidad de la sociedad a través de compartir testimonios de vida y de la apropiación de espacios públicos en territorios que, de alguna manera, presentan condiciones de inseguridad y vulnerabilidad.

Las actividades a realizarse cuentan con el enfoque de la Estrategia Nacional para la Prevención de las Adicciones Juntos por la paz, esto es, generar diálogos que atiendan a la salud pública y salud mental, a la apropiación afectiva del espacio público, a las actividades y a la vida cultural como factores para prevenir el consumo de sustancias adictivas.

Con estas acciones, la Secretaría de Cultura, en colaboración con las secretarías de Salud, de Seguridad y Protección Ciudadana y el Instituto Mexicano de la Juventud trabajan para promover el ejercicio de los derechos culturales y humanos entre grupos y comunidades que se encontraban históricamente relegadas o con dinámicas de violencia y que conviven en espacios de importancia simbólica o significativa para la comunidad y la historia local. (Boletín)