Se recuperaron 78 bultos de maíz a granel.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en coordinación con la Dirección de Operaciones regiones Apizaco y Muñoz de Domingo Arenas, recuperó la madrugada de este viernes, bultos sobre la vía férrea.

72452418 407623309925770 8271291376331653120 nDerivado de una llamada de emergencia por la empresa ferroviaria, se informó que un tren se encontraba detenido en el cambio norte Los Ocotes en el municipio de Apizaco, donde un grupo de personas se encontraban vandalizando los vagones.

Por lo que, elementos de la SSC, Delegación Apizaco arribaron al lugar de los hechos, iniciando un operativo de resguardo en espera de más apoyo y evitar algún otro tipo de incidentes.

Una vez asegurado la zona, con apoyo del personal de seguridad privada de la empresa ferroviaria, elementos de la SSC realizaron patrullajes y recorridos pie tierra, ubicando a un costado de la vía, un total de 78 bultos de color blanco, que su interior contienen grano (maíz) a granel.

Cabe mencionar que, una vez recuperada la carga y verificado que personal del tren se encontrarán en buen estado, así como realizado inspecciones a lo largo de los vagones, la unidad ferroviaria retomó su marcha.

Finalmente, los bultos de grano fueron puestos a disposición de la autoridad competente para continuar con los procesos legales correspondientes.

La SSC mantiene trabajo constante para la prevención y combate de todo acto delictivo que ponga en riesgo a la ciudadanía. (Boletín)