Son 14 piezas interactivas entre las que destacan My Boyfriend Came Back From the War, de Olia Lialina; Grita, de José Aburto, y Antología de Poesía Electrónica, del CCD.

Estará disponible del 19 al 27 de octubre en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca

CCDenOax MaquinasDeEscrituraEn el marco de la 39 edición de la Feria Internacional del Libro de Oaxaca (FILO), el Centro de Cultura Digital (CCD), de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, presenta dentro del pabellón juvenil la exposición Máquinas de escritura.

La muestra recorre cuatro grandes conceptos y prácticas: el hipervínculo y su facilidad de ser adaptado y mezclado; la poesía visual y el desarrollo de nuevas formas de lectura; videojuegos y programación generativa que exploran los límites del lenguaje y del mundo, así como el activismo que busca maneras críticas de utilizar la tecnología.

Se conforma por 14 piezas interactivas, nacionales e internacionales, entre las que destacan: My Boyfriend Came Back From The War, de Olia Lialina; Share This, de William Wolfgang Wunderbar; Grita, de José Aburto; Monumento a los desaparecidos, de Leonardo Aranda, y Antología de Poesía Electrónica, del CCD.

En Máquinas de escritura se presentan modos de escribir con el uso de tecnologías. Estas prácticas ponen en juego la interacción, la participación, la apropiación, la exploración y la idea de una posible máquina que escriba por sí misma.

La exposición, gratuita y abierta al público general, se llevará a cabo del 19 al 27 de octubre en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, localizado en Carretera México 175, Nº 1000, Santa Lucía del Camino, Oaxaca.

Para más información consultar https://centroculturadigital.mx/actividad/Maquinas-de-escritura-c9L-ERmy o escribir directamente a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (Boletín)