La Sedeco dio a conocer que 32 dependencias han implementado esta herramienta tecnológica para fortalecer el servicio que recibe la población tlaxcalteca.

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y el Instituto de Catastro firmaron un convenio de colaboración para la implementación del uso de la Firma Electrónica Avanzada en documentos oficiales.

211019 SEDECO 1En la sala “Emilio Sánchez Piedras”, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, titular de la Sedeco, reconoció la disposición del Instituto para sumarse a estas acciones que buscan la digitalización de administración pública en beneficio de la atención que reciben los ciudadanos.

Ante funcionarios de ambas dependencias, Vázquez Rodríguez detalló que con la estrategia se busca ofrecer a la población servicios más certeros, seguros, ágiles y transparentes.

En su oportunidad, Emilio Minor Molina, Director del Instituto de Catastro, resaltó la importancia del convenio con el que se obtiene mayor certeza jurídica, se generarán ahorros en recursos materiales, humanos y económicos, además se contribuye al cuidado del medio ambiente y la disminución de tiempos de respuesta.

Minor Molina detalló que en próximas fechas implementarán el Sistema de Gestión Catastral, con el cual podrán brindar algunos servicios de manera digital como avalúos catastrales y constancias de inscripción, entre otros, los cuales en su momento podrán hacer llegar a los usuarios vía electrónica con el respaldo de la firma avanzada.

Cabe señalar que a la fecha suman 32 convenios signado con diversas dependencias como el Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala (Fomtlax), la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) y Oficialía Mayor de Gobierno (OMG), entre otras. (Boletín)