A través de este ejercicio preventivo mil 200 personas evacuaron el edificio de la dependencia estatal.

Con el objetivo de fortalecer los planes y programas internos en materia de Protección Civil de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) realizó un simulacro con hipótesis de sismo de magnitud 7.2 y epicentro en las costas de Oaxaca.

sepsimulacro1José Antonio Ramírez Hernández, titular de la CEPC, destacó que este ejercicio fortalece los protocolos de actuación del personal del sector educativo ante el surgimiento de un siniestro natural o provocado por el hombre.

Durante el simulacro, se evacuaron a mil 200 personas en un tiempo de cuatro minutos, además se atendieron a 10 lesionados a través de las distintas brigadas que se integraron previamente para responder de manera oportuna y apoyar en los trabajos de auxilio.

Ramírez Hernández explicó que con este tipo de actividades preventivas se evalúa la capacidad de reacción y respuesta de los trabajadores ante un movimiento telúrico.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado consolida la cultura de la Protección Civil e incentiva la participación de todos los sectores sociales para mejorar los protocolos de actuación antes, durante y después de una contingencia. (Boletín)