Con proyecto de jabón ecológico biodegradable.

Estudiantes de la Ingeniería en Procesos y operaciones Industriales de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT), lograron obtener el primer lugar dentro del Concurso Nacional de Innovación y Emprendimiento del Subsistema de Universidades Tecnológicas y Politécnicas (CONIES) 2019, celebrado en Torreón Coahuila, los días 24 y 25 de octubre.

UTT 1er lugar nacEn la categoría de Energías Limpias y Sustentabilidad Ambiental, los estudiantes Ángel Torres Crisóstomo, Jose Juan Pluma Cervantes, Lorena Contreras Sánchez, Ariana Rodríguez Cervantes y Raúl Contreras González de décimo cuatrimestre de la UTT, presentaron el proyecto “Espumol jabón ecológico”.

Lo anterior fue dado a conocer por el Rector José Luis González Cuéllar, de la universidad ubicada en la población de El Carmen Xalpatlahuaya, municipio de Huamantla, quien informó que la institución participó con cuatro proyectos en cuatro categorías que fueron realizados por estudiantes de las ingenierías en Procesos y Operaciones Industriales, Tecnotrónica. Y de Negocios y Gestión Empresarial.

Destacó que los alumnos que asistieron al nacional del CONIES en la ciudad de Torreón, con la participación de 50 universidades del país, previamente obtuvieron primeros lugares en la pasada edición de Expociencias Tlaxcala 2019 celebrada el 10 y 11 octubre en la ciudad de Apizaco.

Agregó, que la idea de participar en este tipo de eventos es consolidar el emprendimiento y de que los alumnos demuestran sus habilidades y competencias con el fin de crear nuevas empresas.

González Cuéllar, explicó que el proyecto ganador en CONIES 2019, fue creado por los alumnos de la UTT, toda vez que los jabones actuales contienen materiales sintéticos que los hacen altamente contaminantes sin ser biodegradables.

En cambio, el jabón de “Espumol jabón ecológico” al utilizar recursos naturales como la planta Amole, es más amigable con el medio ambiente haciendo a este un jabón blando altamente biodegradable. Finalmente resaltó, que el proyecto ganador contó con el asesoramiento del profesor Óscar Martínez de los Santos. (Boletín)