El proyecto que promueve la Sectur Federal permitirá incrementar la afluencia de turistas y derrama económica en la entidad.

Como parte del programa México Renace Sostenible, Tlaxcala formará parte de la “Ruta del Pescado de Moctezuma”, que promueve la Secretaría de Turismo Federal (Sectur) y la Secretaría de Educación Pública (SEP).

sectur fedLa incorporación de Tlaxcala en este proyecto se realizó durante la reunión de trabajo que sostuvo la Secretaria de Turismo del Estado, Anabel Alvarado Varela, con representantes del sector turístico, como parte de la agenda del Primer Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos, Hidalgo 2019.

La “Ruta del Pescado de Moctezuma” es considerada la carrera más antigua de la historia y hace alusión a la actividad que desarrollaban mensajeros, todos los días para llevar pescado fresco del Golfo de México, al Emperador Mexica.

En su oportunidad, la Secretaria de Turismo en Tlaxcala reiteró el compromiso del Gobierno del Estado para contribuir al crecimiento del turismo en el país y trabajar en conjunto con las autoridades federales, a través de este importante proyecto para garantizar que los visitantes disfruten de un paseo seguro y feliz en esta ruta que contempla al municipio de Tlaxco.

El proyecto tiene como objetivo despuntar el turismo en los Pueblos Mágicos de cinco estados de la República: Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo y Estado de México, en donde se realizaba esta actividad durante ese periodo histórico.

Los turistas podrán disfrutar de esta ruta a pie o en bicicleta para apreciar la belleza de los pueblos mágicos a su paso.

Durante el recorrido, también vivirán diferentes experiencias de las regiones y se contarán con los servicios necesarios para tener un paseo agradable.

En Tlaxcala, será el municipio de Tlaxco el lugar por donde pasará esta ruta turística, por lo que la Secretaría de Turismo del Estado trabajará de manera coordinada con el municipio que encabeza la Presidenta Gardenia Hernández Rodríguez. (Boletín)

Esta ruta permitirá incrementar la afluencia de turistas a la entidad y la derrama económica para el sector turístico y las familias tlaxcaltecas.

A la reunión asistieron enlaces del proyecto, autoridades federales, estatales y municipales de los pueblos mágicos que integrarán la Ruta del Pescado de Moctezuma.