En reunión nacional con Autoridades Educativas de diferentes Estados de la República Mexicana, encabezada por el titular de la SEP Federal, Esteban Moctezuma Barragán, el Secretario de Educación, Florentino Domínguez Ordóñez, destacó el compromiso del Gobierno de Marco Mena por mejorar la educación.

Reunion Nacional SEPEl funcionario estatal, habló del compromiso de esta administración al implementar estrategias en materia educativa que permitan mejorar el proceso enseñanza aprendizaje de 386 mil 457 alumnos de los diferentes niveles educativos que integran la plantilla estudiantil.

En esta reunión de seguimiento a los trabajos educativos, se habló de las acciones que se llevan a cabo en las diferentes entidades federativas, encaminadas a fortalecer la Nueva Escuela Mexicana.

En el evento celebrado en el Salón Juárez de la SEP Federal, Domínguez Ordóñez mencionó a sus homólogos el interés por brindar un servicio educativo que ponga al centro el aprendizaje de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, para la transformación social de Tlaxcala.

A lo largo de la reunión, las autoridades educativas de los diferentes estados, opinaron sobre temas educativos e intercambiaron experiencias sobre el contexto educativo actual.

Esteban Moctezuma destacó la importancia de la Nueva Escuela Mexicana que busca la transformación de las instituciones que tiene como base la convicción de que todos los esfuerzos deben estar centrados en el aprendizaje y desarrollo integral de todos los estudiantes.

En este contexto, pidió a los secretarios de educación fortalecer su trabajo educativo para impulsar acciones que permitan construir una sociedad más armónica, plural, inclusiva, justa, intercultural, productiva y feliz. (Boletín)