La dependencia estatal entregó 26 cartas de autorización en beneficio de 215 productores de 32 municipios.

La Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) a través del Programa “Proyectos Integrales de Desarrollo Rural”, entregó 26 cartas de autorización en beneficio de 215 productores de 32 municipios, para que puedan fortalecer sus actividades agropecuarias.

 031119 SEFOA 1Arnulfo Arévalo Lara, Secretario de Fomento Agropecuario, apuntó que el Programa “PIDA” realizó la primera entrega de apoyos por un monto superior a los 16 millones 400 mil pesos, con el objetivo de mejorar la producción y productividad de las cadenas agroalimentarias del estado, con un enfoque de territorialidad y sustentabilidad, mediante el encadenamiento de la actividad agrícola o pecuaria que existe en los municipios o comunidades de los productores.

Arévalo Lara informó que de esta manera se fortalecen cientos de unidades de producción para la adquisición de equipamiento en invernaderos, maquinaria e infraestructura para la transformación de lácteos, amaranto, maíz, maguey, cárnicos de ovino y caprino, material vegetativo, sistemas de riego para aguacate y de agregación de valor para miel.

En su oportunidad, Jesús Becerra Fernández del municipio de Nanacamilpa, quien junto con un grupo de productores recibió apoyo para la adquisición de un centro de acopio de productos derivados del maguey, agradeció al Gobierno del Estado por el apoyo y señaló que sin este tipo de impulsos económicos, sería complicado mejorar las condiciones de producción.

De esta manera, la Administración Estatal cumple con el compromiso de respaldar al sector agropecuario para mejorar la calidad de vida de las personas que dependen de estas actividades. (Boletín)