Durante el homenaje se interpretan los himnos Nacional y de Tlaxcala en Náhuatl.

Al encabezar el homenaje a la bandera, el Secretario de Educación, Florentino Domínguez Ordóñez, entregó reconocimientos a niños destacados y ganadores del 20° Concurso Nacional “Las Narraciones de Niñas y Niños Indígenas y Migrantes” y de la 6ª Olimpiada Iraní de Geometría.

homenaje1Durante el evento realizado en la explanada del complejo SEPE-USET, habló del orgullo que representa para la comunidad educativa, el saber que dejaron el nombre de Tlaxcala en alto, al haber obtenido lugares importantes en estos eventos de nivel nacional e internacional.

En este contexto, los exhortó a continuar con esmero y dedicación sus actividades escolares, “Ustedes y yo somos los mismos, orgullosos de nuestro pasado histórico, por eso no hay que olvidar nunca, de dónde somos y de dónde venimos”.

En presencia de autoridades educativas, directores y rectores de educación media superior y superior, docentes y personal de apoyo y asistencia a la educación, destacó la participación del coro y escolta de la escuela primaria “Maxixcatzi” por la interpretación de los himnos Nacional y de Tlaxcala en Náhuatl.

Como parte del evento entregó diplomas a los alumnos triunfadores de “Las Narraciones de Niñas y Niños Indígenas y Migrantes”, Felipe Franco Moreno Saldaña con el tema “El Nahual de Tlaxcala” de la primaria indígena Maxixcatzin de Contla de Juan Cuamatzi y Cristian René Flores Cuamatzi con el tema “Cuando mis padres heredaron la tierra de mis abuelos” de la primaria Tepeyolotzin de Santa Cruz Tlaxcala.

También reconoció la destacada participación de los alumnos que participaron en la 6ª Olimpiada Iraní de Geometría y quienes obtuvieron medalla de bronce: Emmanuel Iván Montiel Paredes del Instituto Fray Pedro de Gante, en el nivel avanzado y Marte Esteban Aparicio Godínez en nivel intermedio del Cbtis 61 de Huamantla. (Boletín)