El programa incluye una muestra de las piezas realizadas por la primera generación de artistas del programa de residencias del Laboratorio de Inmersión, clases magistrales, talleres y charlas.

Esta edición se llevará a cabo del 7 al 10 de noviembre en la Ciudad Creativa Digital de Guadalajara

descargaEl Laboratorio de Inmersión BBVA - Centro de Cultura Digital (CCD), en colaboración con diversas sedes en el país, sale de la Ciudad de México por tercera ocasión y llega a Guadalajara, con la finalidad de descubrir nuevos discursos para continuar con la creación de puntos de accesibilidad y discusión en torno a las prácticas inmersivas.

Se trata de la tercera itinerancia, donde se exhiben cuatro piezas inmersivas realizadas por la primera generación de artistas del programa de residencias del Laboratorio de Inmersión BBVA-CCD: El Libro de los sueños, de Julian Bonequi; La inmortalidad del cangrejo, de Flaminguettes; The invisible performer, de Roberto Cabezas y Lo humano después, de Anni Garza Lau.

Dentro de las actividades adicionales que se desarrollarán en Guadalajara, se llevará a cabo el Laboratorio de imagen en movimiento con animación, impartido por Luis Felipe Alanis, donde el público podrá conocer diferentes formas de generar videos animados utilizando materiales y equipo de fácil acceso.

Por otro lado, Roberto Cabezas impartirá Del cuerpo a la máquina: herramientas para desarrollo de proyectos en realidad mixta, un laboratorio donde los asistentes podrán conocer diferentes técnicas y herramientas para la creación de experiencias que combinan la realidad aumentada y la virtual creando la realidad mixta.

Así mismo, Ary Ehrenberg y Josep Trejo impartirán el taller La identidad y el paisaje en lo virtual, con la finalidad de explorar junto a los asistentes, las posibilidades que la tecnología nos da para establecer un puente entre el espacio real y lo virtual.

Finalmente, el equipo del Laboratorio de Inmersión BBVA-CCD hará una revisión de portafolios de artistas emergentes e impartirán una Sesión DIY (hazlo tú mismo) para crear un visor de realidad virtual analógico y digital, basado en un modelo accesible y replicable.

Las actividades son gratuitas y se llevarán a cabo durante cuatro días, del 7 al 10 de noviembre en la Ciudad Creativa Digital en Guadalajara, Jalisco.

Para inscribirse a los talleres, clases magistrales o revisión de portafolio, las personas interesadas pueden consultar la página en línea centroculturadigital.mx para más información. (Boletín)