El secretario de Educación, Florentino Domínguez Ordóñez calificó como positivo el convenio de colaboración que signo la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx) con el Colegio Nacional de Educación Profesional (CONALEP) que permitirá a los jóvenes continuar con su educación superior.

CONVENIO3Resaltó que el acuerdo de colaboración que firmó este viernes 7 de noviembre, el rector Enrique Padilla Sánchez, con el Conalep que encabeza, Roberto Núñez Baleón, se apega a las políticas de este Gobierno de formar profesionales competentes e innovadores que contribuyen al desarrollo tecnológico, económico y sustentable de la entidad.

Esta estrategia permitirá brindar a los egresados del CONALEP una alternativa para continuar con su formación profesional, donde podrán elegir la carrera que más les favorezca.

Entre los siete programas académicos en Ingeniería que actualmente oferta la UPTx se encuentran: Biotecnología, Química, Financiera, Tecnologías de la Información, Industrial, Mecatrónica, y Sistemas Automotrices.

El documento establece líneas de acción específicas que permitirán a aquellos alumnos cuyo promedio general sea de 9.0 comprobable, acceder a una "Beca de Excelencia UPTx" para fortalecer la política educativa del Gobierno Estatal.

Se espera que los egresados del CONALEP se sumen a la matrícula de la Universidad Politécnica de Tlaxcala, con el propósito de aprovechar las oportunidades y facilidades brindadas por ambas instituciones para ingresar a los estudios de educación superior.