Brindar acompañamiento a jóvenes para combatir deserción escolar, uno de los objetivos.

Con la finalidad de combatir la deserción escolar y favorecer el desarrollo integral de los jóvenes, los Centros de Educación Media Superior a Distancia (Emsad) fortalecen los trabajos de tutoría para la atención de tres mil 578 estudiantes.

EMSAD8El Programa de Orientación y Tutoría del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte) y los Emsad brinda las directrices para dirigir el acompañamiento a estudiantes en los planteles educativos del subsistema, con la finalidad de que cada uno implemente planes institucionales contextualizados a las necesidades de los alumnos.

En apego a la política educativa que promueve el Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, los planteles Cecyte-Emsad fomentan la participación activa de directivos, personal administrativo, docentes, tutores y padres de familia, así como esquemas de comunicación eficiente entre la comunidad escolar para propiciar el desarrollo integral de los jóvenes.

Teodardo Muñoz Torres, Director General de Cecyte-Emsad expuso que estas acciones atienden uno de los principales retos del nuevo modelo educativo al brindar acompañamiento a jóvenes durante su trayectoria en el nivel medio superior.

De manera adicional, se lleva a cabo la presentación de los cuentos dramatizados "Amar a madrazos", "Valores al rescate" y "La Familia", representaciones teatrales distribuidas en los 25 planteles que abordan diversos tópicos para sensibilizar a los jóvenes sobre la equidad de género, violencia y prevención de situaciones de riesgo, entre otros.

Finalmente, detalló que estas acciones no sólo abarcan los aspectos académicos, sino también aquellos vinculados con el crecimiento personal, la interacción social, trabajo cooperativo. (Boletín)