Los tópicos que han abordado son: “Entendiendo el Tema de Políticas Públicas”, “Cambio Social y Ciencias Sociales”, “Desigualdad y Educación”, “Perspectivas de Comportamiento y Laboratorio para Padres”; que fueron impartidas por ponentes del Centro de Potencial Humano y Políticas Públicas de la institución, así como por René Bautista, Susan Mayer y Ranjan Daniels.
Posteriormente, los beneficiarios del Sistema Estatal de Becas sostuvieron reuniones con miembros de la comunidad de Harris y organizaciones estudiantiles, con el propósito de intercambiar experiencias y conocer casos de éxito.
De igual manera, los estudiantes han mostrado interés en conocer los programas que han sido presentados en cada una de las ponencias, así como los resultados e impacto en la sociedad, a fin de aplicarlos a su regreso en la entidad.
Este jueves, la delegación participó en las conferencias: “Persuasión en el Contexto de Campañas Políticas”, “Carrera Política”, “Pensamiento de Diseño (Design Thinking) en Políticas Públicas”, “Entendiendo el Enfoque de Costo-Beneficio”, impartidas por los ponentes Marc Farinella, David Chrisinger y Paula Worthington.
Al concluir las conferencias y las actividades, las autoridades educativas de Chicago celebrarán el fin del programa y entregarán a los jóvenes tlaxcaltecas certificados que avalan los conocimientos adquiridos durante su estancia en la Universidad de Chicago. (Boletín)