Autoridades estatales clausuraron la Jornada Protésica de Rodilla y Cadera 2019, que benefició a 25 pacientes de diferentes municipios del estado.

151119 SESA 1Tras dos semanas de intervenciones quirúrgicas culminó la estrategia que es resultado de la suma de esfuerzos y gestión de la Beneficencia Pública Federal y Estatal, el Seguro Popular y la Secretaría de Salud (SESA) para contribuir en la mejora de la calidad de vida de la población vulnerable.

Patricia Osorno Romero, encargada de la Dirección de Atención Especializada a la Salud, resaltó la labor del personal médico y de enfermería para lograr que estas jornadas se desarrollaran con éxito.

En su oportunidad, Maday Capilla Piedras, Directora General del DIF Estatal, reconoció el trabajo de las personas que intervinieron en las cirugías que cambiarán para bien la vida de las personas.

María Elena Dimpna Macías Hernández, Directora de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado, explicó que el esfuerzo de médicos, enfermeras y todo el personal se refleja en los pacientes, quienes mejorarán sus condiciones.

Las cirugías se realizaron del 4 al 15 de noviembre en el Hospital General de Calpulalpan, con el apoyo de un equipo multidisciplinario de médicos especialistas, personal de enfermería, trabajo social y demás áreas participantes.

En su mayoría, los pacientes beneficiados son mayores de 60 años edad, ya que este grupo de edad presentan mayores problemas de desgaste articular de rodilla y cadera.

Al final del evento de clausura, las autoridades hicieron la entrega de reconocimiento a Alejandro César Pérez Pineda, médico ortopedista del Hospital General de Tlaxcala y Felipe de Jesús Humberto Morales Hernández, médico ortopedista del Hospital General de Calpulalpan, así como al personal de enfermería, trabajo social y mantenimiento. (Boletín)