Logran 3 medallas de plata y 1 de bronce.

Los alumnos Alexis Jonathan Dorantes Vázquez, Emmanuel Iván Montiel Paredes, Luis Octavio Sánchez Hernández y Vianey Guadalupe Cortes Hernández, lograron 3 medallas de plata y 1 de bronce respectivamente, en la 33ª Olimpiada Mexicana de Matemáticas (OMM).

Matematicas2 1El Secretario de Educación, Florentino Domínguez Ordóñez mostró su emoción y reconocimiento, por los resultados extraordinarios de estos alumnos que ubican a Tlaxcala en el lugar número 10 de los 32 estados de la República Mexicana.

Los estudiantes se enfrentaron a los mejores 192 estudiantes del país, durante esta justa educativa, celebrada del 10 al 15 de noviembre en la ciudad de México realizada por la Sociedad Mexicana de Matemáticas que integra a los mejores alumnos, principalmente de nivel bachillerato.

La Olimpiada Mexicana de Matemáticas tiene como propósito principal, formar las delegaciones que representarán a México durante el 2020 en las olimpiadas Internacionales.

Por los resultados obtenidos, Emmanuel Iván Montiel Paredes tendrá la oportunidad de participar en las preselecciones para concursar en las olimpiadas Centroamericana y el Caribe, Europea Femenil, Olimpiada Internacional de Matemáticas y para la Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas.

Los otros dos alumnos tlaxcaltecas que formaron parte de la delegación de Tlaxcala; Dalia Manohatl Cocoletzi y Marte Esteban Aparicio Godínez, obtuvieron mención honorífica por los resultados obtenidos.

De acuerdo a las características del evento, los primeros lugares del Concurso Nacional de la 33ª Olimpiada Mexicana de Matemáticas, se les invitará a la etapa de entrenamiento y selección que se realizará durante aproximadamente 10 días, cada 6 semanas a partir de diciembre de 2019 y hasta la fecha de celebración del concurso internacional correspondiente.

En el evento se realizó en la unidad de posgrados del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) en la delegación Magdalena Contreras en la CDMX, con la asistencia de 84 delegados y 59 miembros del comité organizador. (Boletín)