Justa deportiva reunió a más de 300 participantes.

IMG 8900Los hermanos Emmanuel y Jesús Nava Águila, de la categoría libre, hicieron el uno y dos en la Carrera de la Feria Tlaxcala 8 kilómetros “Encuentro de dos Culturas”, al registrar un tiempo de 22 minutos con 56 segundos y 23 minutos 22 segundos, respectivamente, justa que se desarrolló por las principales calles de la capital tlaxcalteca y que reunió a más de 300 corredores.

Los deportistas originarios del municipio de Contla, encabezaron desde los primeros kilómetros el grupo de corredores, la estrategia fue mantener el paso constante, donde los últimos metros fueron los decisivos para cerrar y dejar en el tercer lugar al cubano Richard Pérez Cobas, quien registró un tiempo de 23:40 minutos.

En entrevista, los hermanos Nava Águila expresaron que fue una carrera rápida que les permitió llevarse los primeros lugares de esta justa que finaliza los eventos deportivos de la Feria Tlaxcala 2019.

“Estamos acostumbrados a correr esta ruta de característica plana, hubo buenos rivales y fue adecuado para tener el resultado que esperábamos”, afirmó Emmanuel Nava Águila.

En la categoría libre femenil, el primer lugar fue para Laritza Milacatl, el segundo peldaño lo ocupó Natali Hernández, el tercer puesto lo ganó Xanat Paola Casillas Valencia, el cuarto sitio fue para Angélica Santiago Cuellar, el quinto escaño fue para María Luisa Ench.

Mientras que en la categoría máster varonil, el primer lugar fue para Francisco Posadas con un tiempo de 23 minutos 30 segundos, el segundo puesto lo ocupó Arturo Regules Jordan con 23:50 minutos, el tercer peldaño fue para Hugo Romero Méndez, el cuarto puesto se lo adjudicó David Cervantes Juárez con 24:24 minutos, el quinto lugar lo ocupó Ángel Heras Valencia con 25:24 minutos.

En la categoría máster femenil, el sitio de honor fue para Gisela Muñoz con 29:47 minutos, seguida de Teresa Ramírez con 29:48 minutos, el tercer puesto se lo adjudicó Juana Rojas con 30:29 minutos, el cuarto peldaño fue para Gabriela Aldana, el quinto puesto fue para Angélica Sánchez Ibarra con 31:50 minutos.

Jesús Nava Águila, quien ha representado a Tlaxcala y México en eventos internacionales, consideró como buena la organización que garantizó la integridad de los corredores.

El banderazo de salida y premiación fue a cargo de José Antonio Carvajal Sampedro, presidente del Patronato de Feria ; Eleazar Alejo Vásquez Tónix, director de Educación Física de la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (Uset), en representación del secretario de Educación Pública del Estado (Sepe), Florentino Domínguez Ordóñez; Alfredo Lemus Saldaña, director del Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet); Leticia Ramos Pineda, gerente de Hoteles GS Jeroc´s y Maura Hernández Fernández, representante de la empresa Autotransportes Tlaxcala, Apizaco, Huamantla (ATAH). (Boletín)