En esta velada musical, hay que escuchar "El Gato Montés" un exquisito pasodoble, ícono de la Fiesta Brava.

El Teatro Xicohtencatl tiene el gusto de presentar "Las Obras más Hermosas de Ópera y Zarzuela", con los cantantes Mónica Covarrubias (soprano) y Arturo Tecuatl (tenor), quienes acompañados por el prestigioso pianista Jaime Arellano, garantizan una memorable velada musical.

WhatsApp Image 2019 11 19 at 1.36Del repertorio en español vale la pena hablar del pasodoble "El Gato Montés", (Manuel Penela) donde la hermosa gitana Soleá (Mónica Covarrubias) hace graciosamente la corbata al torero Rafael Ruiz "Rafaelillo" (Arturo Tecuatl), como parte de un intenso romance que ha de acabar de forma inesperada.

Los acordes de El Gato Montés son de tal exquisitez que, a partir de su estreno en 1917 se hicieron parte de La Fiesta Brava, lo mismo tocado por bandas en cosos taurinos que por orquestas sinfónicas, mostrando una profunda españolería, musical, estética y retórica, casi como anillo al dedo para sumarlo a la conmemoración de los 500 años del Encuentro de Dos Culturas.

Pero el concierto contiene muchas más razones para ocupar las cómodas butacas del Teatro Xicohtencatl a partir de las siete y media de la noche, pues de los clásicos de Puccini (La Boheme) al romanticismo de Donizetti (Le'lisir Da'more), Mónica y Arturo, nos llevarán al encantador mundo de autores mexicanos (Lara, Grever), incluso a disfrutar el rítmico Vals " Dime que sí" (Alfonso Esparza Oteo), en el corazón de los amantes de este género mexicano, universal en los hechos.

Sobran las razones para adquirir un boleto en la taquilla del teatro Xicohtencatl (cuota de recuperación 120 pesos) y asistir mañana miércoles 20 de noviembre en un inmejorable horario, siete y media de la noche, a una función de Ópera, Zarzuela y Música Mexicana de concierto, con dos artistas del bel canto que viven su mejor momento, intenso, preciso y que comparten un verdadero bálsamo al alma y al oído de los amantes de la buena música. (Boletín)