Participaron 120 jinetes de la entidad con sus respectivos equinos.

Con gran éxito participó la delegación de Tlaxcala, conformada por 120 jinetes, en el desfile conmemorativo del 109 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, que se desarrolló en las principales calles de la Ciudad de México.

201119 DELEGACIÓN 3Las actividades iniciaron en punto de las 11:00 horas en la Plaza de la Constitución con la escenificación histórica de la Revolución Mexicana, en la que participaron mil elementos del Ejército Mexicano, quienes representaron los momentos más relevantes del proceso revolucionario.

Posteriormente, María Inés Ochoa “La Rumorosa” interpretó canciones populares como “El Barzón”, “La Adelita” y “La Feria del Pueblo”, enseguida se realizó una acrobacia ecuestre, y a las 12:00 horas arrancó el desfile histórico educativo y cultural sobre la Revolución Mexicana.

Los jinetes tlaxcaltecas fueron auxiliados por personal de la Dirección de Cultura, Recreación y Deporte de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), quienes en todo momento los apoyaron para que su participación se desarrollará sin incidentes. (Boletín)