En las Escalinatas de los Héroes, el funcionario destacó los avances del Gobierno de Marco Mena.

En el marco del 109 Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana, el Secretario de Educación Pública del Estado (SEPE), Florentino Domínguez Ordóñez, llamó en las Escalinatas de los Héroes, a los tlaxcaltecas a seguir avanzando en la construcción de un estado más incluyente, más equitativo y más próspero.

20Nov2“La administración que encabeza el Gobernador Marco Mena ha sentado las bases para lograr una sociedad más justa, reduciendo la brecha de la desigualdad; en la última medición el CONEVAL situó a Tlaxcala en tercer lugar nacional en combate a la pobreza y la pobreza extrema”, destacó.

El también director de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), afirmó que el compromiso del Gobierno Estatal es reducir al mínimo la condición de pobreza extrema, y ser el estado líder en el país en la disminución de la pobreza, y será a través del programa Supérate que se abatirá ese flagelo.

Florentino Domínguez Ordóñez, destacó el apoyo y asesoría de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), por ello, dijo que Tlaxcala vive un momento importante de oportunidades en diferentes rubros que han contribuido al crecimiento económico de Tlaxcala.

“La inversión extranjera directa asciende a más de mil 300 millones de dólares, porque siguen llegando empresas y se arraigan más capitales en Tlaxcala, y eso significa que la actividad industrial tiene un comportamiento positivo repuntando en un 18.7 por ciento, valor más alto en el país”, destacó.

Añadió que el manejo adecuado del presupuesto ha permitido hacer ahorros importantes para financiar obras de infraestructura social en el estado, ejemplo de ello es la modernización de la carretera Apizaco-Tlaxcala, la construcción del nuevo Hospital General de Tlaxcala, la ampliación del Estadio Tlahuicole, así como la inversión en el talento de los jóvenes mediante el Sistema Estatal de Becas con sus diversos componentes.

“Somos el único estado del país sin deuda pública, uno de los mejores calificados en transparencia presupuestal y buena práctica de Gobierno, y uno de los que registra menores índices delictivos como lo indican estudios de instituciones públicas y privadas. Hay que seguir haciendo sinergia y dejar prácticas que nos dividen, estamos a ser llamados a ser protagonistas de la historia reciente y del futuro inmediato”, remarcó.

En su mensaje, destacó la participación de los tlaxcaltecas Máximo Rojas, Juan Cuamatzi y Antonio Hidalgo Sandoval, en la Revolución Mexicana, movimiento armado que sentó las bases constitucionales sobre las cuales se construyó el México democrático y de instituciones del siglo XX.

“Todos ellos unieron fuerzas para derrocar al porfirismo y lograr que triunfe la revolución. Los grupos armados reunidos en una convención dan vida a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, y resultado de esa rebelión hubo cambios radicales como el respeto a los derechos laborales de los trabajadores, así como la ley agraria consagrada en el 27 Constitucional”, mencionó.

Acompañaron en el presídium, el Procurador General de Justicia del Estado, Antonio Aquiahuatl Sánchez; el Comisionado de Seguridad Pública del Estado, Eduardo Valiente Hernández; Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Mario Antonio de Jesús Jiménez Martínez; la diputada local y Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, María Félix Pluma Flores; y la Presidenta Municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca. (Boletín)