20 restaurantes fueron afiliados a la aplicación “Food Express” con un subsidio por parte de la Secretaría de Turismo, del 50 por ciento del costo total.

La Secretaría de Turismo del Estado (Secture), impulsa el crecimiento del sector restaurantero, a través de capacitaciones, asesoría técnica y desarrollo tecnológico, que realiza como parte de las acciones de colaboración con la empresa Smart Soft.

211119 SECTURE 1La Secretaria de Turismo, Anabel Alvarado Varela, informó que 20 restaurantes que están inscritos en el Registro Nacional de Turismo (RNT) fueron afiliados a la aplicación “Food Express”, con un subsidio del 50 por ciento del costo total, por parte de la dependencia estatal.

Alvarado Varela reiteró el compromiso del Gobierno del Estado para mantener el crecimiento del cuatro por ciento en materia económica que registra la entidad, además de la generación de empleos formales, donde Tlaxcala destaca por ubicarse en los primeros lugares en los últimos dos años.

Detalló que en materia de turismo, Tlaxcala crece una tasa anual promedio del siete por ciento, lo que motiva a inyectar más dinamismo e incentivar el trabajo coordinado entre los sectores productivos.

Alvarado Varela refirió que el turismo representa una gran oportunidad para generar derrama económica importante en el estado, mediante una alianza estratégica del Gobierno, instituciones, empresas y emprendedores.

Señaló que con todos estos elementos y con la participación entusiasta de los sectores productivos y de la ciudadanía, se puede sembrar un mejor presente para cosechar un futuro de bienestar para las familias tlaxcaltecas.

Celebró la iniciativa de la empresa “Food Express”, que es una aplicación móvil desarrollada por tlaxcaltecas para el servicio a domicilio, reservas y comida para para llevar en restaurantes, misma que permitirá a los empresarios ampliar su mercado de clientes y obtener mayores beneficios económicos con el uso de la tecnología.

En su oportunidad, Oscar Atriano Ponce, representante legal de Smart Soft, agradeció el apoyo de la Secretaría de Turismo para generar un crecimiento y derrama económica para empresarios y restauranteros dedicados al sector turístico.

El curso de capacitación para la afiliación a “Food Express”, les permitirá a los restauranteros conocer las herramientas y beneficios de la aplicación. (Boletín)