El Director General del Icatlax, Manuel Camacho Higareda, encabezó el acto de entrega de constancias a 148 capacitados.

La capacitación es la llave del éxito, afirmó el Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), Manuel Camacho Higareda, en el acto de entrega de constancias a 148 personas que concluyeron aprendizajes en la acción móvil de Papalotla, quienes están ahora en condiciones de incorporarse a actividades productivas.

icatlaxmanuelcamachoEn su mensaje, el también Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) afirmó que quienes desarrollan capacidades y competencias alcanzan altos grados de satisfacción y se convierten en personas felices y satisfechas.

"Lo que ustedes logran hoy es más que un papel, se convierten en personas con mayores posibilidades de mejoría en la vida y con ello se cumple el objetivo del Icatlax", subrayó el funcionario.

Camacho Higareda también felicitó a los instructores. "Ustedes más que enseñar en estas unidades, ponen de manifiesto su vocación de servicio", expresó.

Por su parte, Carlos Rojas Juárez, encargado de la Acción Móvil del Icatlax en Papalotla, reconoció el esfuerzo de los graduados y los exhortó a seguir adelante con su preparación.

En representación de los egresados, Margarita Pérez Sánchez, graduada del curso de Diseño Gráfico, mencionó que este evento es de gran relevancia, pues ahora tendrán un documento oficial que les permitirá abrir nuevas oportunidades en su vida y para sus familias.

Al acto asistieron Luz María Asunción Coyotzi Cahuantzi, Pilar Pérez Luna y Valeria Cortés Pedraza, presidentas de los Sistemas Municipales del DIF de los municipios de Papalotla, San Juan Huactzinco y Mazatecochco, respectivamente. También estuvo presente Justino Hernández Xolocotzi, líder de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Tlaxcala.

Los cursos que se impartieron son Diseño Gráfico, Inglés Básico Inicial, Tejido, Cocina Gourmet, figuras con globo, telas, listón y papel, Windows e Internet, artesanía floral, restauración de muebles y maquillaje artístico. (Boletín)