El Director General del Icatlax, Manuel Camacho Higareda, encabezó la entrega de constancias a 48 capacitandos en San Pablo del Monte.

Al encabezar el acto de entrega de constancias a 48 personas que concluyeron aprendizajes en la Unidad de San Pablo del Monte, el Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Tlaxcala (Icatlax), Manuel Camacho Higareda, afirmó que quienes se preparan para el trabajo alcanzan mejores niveles de bienestar.

icatlaxmch2Durante la clausura de cursos, Camacho Higareda puntualizó que estos trabajos dan cuenta del interés del Gobierno de Marco Mena por realizar acciones enfocadas al beneficio y superación de los ciudadanos.

Expuso que la capacitación permite que las personas adquieran nuevos conocimientos, los cuales les ayudarán a vivir y desarrollarse mejor al contar con herramientas para desempeñarse en áreas productivas o de autoempleo. Al mismo tiempo, los empresarios pueden contar con personal calificado que eleva su productividad.

Camacho Higareda anunció que la institución a su cargo diseña, junto con el sector productivo de la entidad, los cursos que se impartirán el próximo período, los cuales serán acordes a las necesidades de la región.

El también Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) felicitó a cada uno de las y los graduados y les deseó éxito en sus proyectos que están por iniciar en esta nueva etapa de sus vidas.

En su oportunidad el presidente municipal de San Pablo del Monte, Cutberto Benito Cano Cóyotl, expresó que la formación es un valioso recurso y una inversión a corto plazo, pues incide en el desarrollo profesional en el bienestar de las personas.

En presencia de autoridades municipales, de comunidad e institucionales, de San Pablo del Monte, la instructora del Icatlax, Floribeth Ramírez Serrano, agradeció el interés de esta institución por impartir conocimientos en esta zona y destacó el alto prestigio que goza en la región.

Entre los cursos que se impartieron se encuentran barbería, arreglos florales, bordado en tela dominó y reparación de celulares.

Durante este acto estuvieron presentes el Director de la Unida de Capacitación de San Pablo del Monte, Máximo Juárez Texis, así como el Director de Vinculación del Icatlax, Luis Pérez Díaz. (Boletín)