La Secretaría de Salud (Sesa) realizó el foro “Sexualidad y Violencia hacia las Mujeres”, como parte de las actividades para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y con el objetivo de promover el derecho a una vida libre de violencia que tiene este sector de la población.

sesa foro mujeresEl Secretario de Salud, René Lima Morales, destacó la colaboración y trabajo coordinado de todas las instituciones del Gobierno para garantizar el bienestar de las mujeres y el respeto a sus derechos humanos.

En su oportunidad, María Angélica Zárate Flores, Directora del Instituto Estatal de la Mujer (IEM), mencionó que los temas que aborda el foro coadyuvan a la modificación de conductas entre la población; además, fortalece los conocimientos de las y los servidores públicos del Gobierno del Estado entorno a la atención a mujeres, adolescentes y niñas víctimas de violencia de género.

En tanto, Rafael Herrera Muñoz, encargado de la Dirección de Atención Primaria a la Salud, recalcó que Tlaxcala impulsa de manera permanente estrategias que promueven la igualdad entre mujeres y hombres.

Como parte del foro se llevó a cabo una mesa de análisis en la que se abordó el tema: ¿Qué hacer para detener la violencia sexual en las mujeres?”, posteriormente se impartió la conferencia “Sexualidad masculina y no violencia hacia las mujeres” a cargo de especialistas en la materia.

Al evento asistieron directoras y directores de unidades de género, instituciones municipales, dependencias de gobierno e integrantes de grupos de reeducación. (Boletín)