El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), a través del plantel Tetlanohcan, ofrece a las y los ciudadanos cursos en administración, inglés, carpintería y, entre otros, instalación de paneles solares, a fin de que puedan insertarse a la planta laboral o bien generen sus propios recursos como emprendedores.

Icatlax Tetlanohcan1El Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), y Director General del Icatlax, Manuel Camacho Higareda, afirmó que la institución a su cargo tiene cobertura estatal y ofrece cursos de validez oficial dirigidos a personas mayores de 15 años, interesadas en incorporarse al sector productivo.

Otras de las especialidades que ofrece el plantel de Tetlanohcan son: gelatina artística, electricidad, formación de instructores, instalación de calentadores hidráulicos y de gas, así como aplicación de normas, procedimientos contables y fiscales de una entidad económica.

Camacho Higareda destacó que esta dependencia está comprometida con dar cobertura y atender las necesidades actuales de la fuerza laboral. Ante ello, refirió que los 10 planteles que agrupa cuentan con la infraestructura necesaria para el apoyo del desarrollo de la industria en el estado.

“Quienes se capacitan en el Icatlax se convierten en nuevas personas, pues durante su proceso de aprendizaje adquirieron conocimiento y herramientas que les permitirá resolver situaciones y mejorar sus condiciones de vida”, remarcó Camacho Higareda.

De esa manera, enfatizó que el Icatlax promueve el talento y la calidad del capital humano en Tlaxcala, pues los ciudadanos que egresan de cada uno de sus planteles contribuyen a la profesionalización de los conocimientos adquiridos, habilidades, destrezas y competencias para traducirlas en acciones en el trabajo.

Los requisitos de ingreso son: saber leer y escribir, ser mayor de 15 años de edad, presentar copia simple del acta de nacimiento, copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP), comprobante de domicilio, 2 fotografías tamaño infantil color o blanco y negro, comprobante del último grado de estudios, cubrir cuota de inscripción y llenar solicitud.

Para las personas interesadas está disponible el teléfono 246 416 6412 y la página www.icatlax.edu.mx (Boletín)