El Director General del Icatlax, Manuel Camacho Higareda, encabezó la ceremonia de graduación de 332 capacitandos en Chiautempan.

Invertir en capacitación es una apuesta por la productividad, afirmó el Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatlax), Manuel Camacho Higareda, en la ceremonia de clausura de 27 cursos de formación para el empleo en Chiautempan, de los que egresaron 332 personas.

MCH icatlaxEn el acto oficial, Camacho Higareda abundó que quienes se preparan para el empleo alcanzan más fácilmente el éxito, pues pueden desarrollarse en el ámbito personal y profesional, además de aportar al crecimiento del Estado.

“Ustedes han tomado la mejor decisión de sus vidas al invertir su tiempo en capacitarse. Esto les permite tener las herramientas y los conocimientos necesarios para que puedan realizar de la mejor manera sus labores. Con estos conocimientos se convierten en personas felices y satisfechas y eso lo transmitirán a sus familias”, enfatizó.

Luego, Camacho Higareda destacó la labor que realizan los instructores del Icatlax, quienes tienen la posibilidad de transmitir con amor sus conocimientos para crear una sociedad mejor, pues se desprenden de los valores que los caracterizan, como la paciencia y la comprensión.

Más tarde, externó que el objetivo del Icatlax para el próximo año es incrementar el número de capacitaciones y dirigirlas a las necesidades que tiene el sector productivo del estado, a fin de que de esta forma todos los tlaxcaltecas se inserten en el ámbito laboral de manera segura y con todas las prestaciones de ley que les corresponden.

El también Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) indicó que el Gobierno que encabeza Marco Mena cumple con el compromiso de trabajar para todos los sectores sociales, al capacitar a todas las personas que así lo desean en cursos que les ayuden a emplearse o bien crear su propio negocio.

Después de que la directora de la Unidad de Capacitación en Chiautempan, Ana Bertha Herrera Espino, externara su mensaje de bienvenida a todos los presentes, la alumna Patricia Flores Flores, quien se graduó en dos cursos, expresó su agradecimiento al Icatlax por ofertar a la ciudadanía conocimientos que les sirven para su desarrollo integral.

“Agradezco al Gobierno del Estado, al Icatlax y a todo el personal que ahí labora por brindarnos este tipo de capacitaciones, pues son grandes los beneficios que nos trae el conocimiento que adquirimos a nuestras vidas”, afirmó.

Los cursos que se ofertaron en esta ocasión son: Informática básica en áreas administrativas, Elaboración de presentaciones electrónicas, Alemán básico, Emprendimiento y gestión empresarial, Inglés comunicativo intermedio, Inglés comunicativo básico inicial, Atención integral a niños lactantes y Operación de base de datos, entre otros. (Boletín)