Alas y Raíces cierra el año en el Complejo Cultural Los Pinos con actividades para niñas y niños este 14 de diciembre.

El próximo 14 de diciembre, a partir de las 12 horas, Mis Pininos Sabatinos, que se celebra cada último sábado del mes, adelanta sus actividades con una programación especial decembrina que incluirá, además de laboratorios creativos, sesiones de cuentacuentos con historias tradicionales navideñas; teatro a cargo de la compañía Teatro entre Dos, y mucha música con los conciertos de música fusión y rock, de los grupos La Perra y Triciclo Circus Band.

mispininosenlospinossabadoArrullos, cantos y juegos para bebés, preescolares y sus mamás y papás; talleres creativos para niñas, niños y adolescentes en los que disfrutarán con la elaboración de piñatas tradicionales, la creación de grabados en papeles olvidados, descubrirán la magia de los robots y practicarán con algunos trucos de las artes circenses. Estas son algunas de las actividades que la edición decembrina de Mis Pininos Sabatinos ofrecerá en los espacios de la Cabaña 3 del Complejo Cultural Los Pinos.

Con el objetivo de generar un nuevo espacio de encuentro familiar con las artes, la imaginación y la creatividad para niñas, niños y adolescentes en dicha sede, el programa nacional Alas y Raíces creó, en el mes de junio, la barra de programación mensual Mis Pininos Sabatinos.

Resulta importante recordar que este festival mensual surgió después de la realización en el mes de mayo del Festival Mis Pininos en Los Pinos, que convocó a una gran afluencia, dando cuenta de la necesidad de espacios con cabida a la convivencia y el acceso a la cultura de la población de 0 a 17 años y sus familias, Alas y Raíces propuso una alternativa mensual gratuita de convivencia y disfrute con las artes para niñas, niños y adolescentes.

Durante cinco meses, en distintos espacios del Complejo Cultural Los Pinos, Mis Pininos Sabatinos ha brindado al público asistente 110 actividades artísticas multidisciplinarias que han incluido conciertos, laboratorios creativos, narraciones orales, funciones de teatro, danza y exposiciones, atendiendo con ello a cerca de 10 mil asistentes en un ambiente familiar y recreativo.

Desde entonces, la oferta al público ha incluido a distintos elencos artísticos como Mariana Mallol, Kumaltik, Valentina Barrios y Los Indómitos, al músico huasteco Zenén Zeferino, Ximbo y las compañías de danza Athosgarabathos y Lagú Danza; las compañías de teatro Cabaret Misterio y Perro Teatro.

Como parte de la colaboración entre Alas y Raíces y Canal Once, se presentaron las marionetas conductoras de la barra infantil de Once Niños. En el verano, Mis Pininos Sabatinos enmarcó el cierre de actividades de la 22° edición del Festival Puro Teatro, con presentaciones a cargo de la compañía de teatro La Trouppe y la compañía Undostres Teatro.

Con la barra de programación mensual de Mis Pininos Sabatinos el programa Alas y Raíces en el Complejo Cultural Los Pinos se suma a las acciones de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México para garantizar de forma incluyente y equitativa el derecho a la cultura de todas y todos, para no dejar a nadie atrás.

Mis Pininos sabatinos de Alas y Raíces se lleva a cabo en el Complejo Cultural Los Pinos, ubicado en Parque Lira s/n, Primera sección del Bosque de Chapultepec. En laboratorios creativos el cupo es limitado. Todas las actividades son gratuitas.

Los detalles de la programación se pueden consultar en www.mexicoescultura.com, en www.alasyraices.gob.mx y en las redes sociales Twitter: @AlasyRaices, Facebook e Instagram: @alasyraicescultura (Boletín)