El miércoles 1° de enero, el servicio de hospitalización y urgencias laborarán con normalidad. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Tlaxcala, contará con el personal suficiente y capacitado para cubrir con guardias, las emergencias y los servicios de hospital, como ocurre los sábados y domingos.

Se recomienda a los derechohabientes que no estén en el caso de una verdadera urgencia médica, abstenerse de acudir a estos servicios, el día miércoles 1° de enero.

1229 IMSS 2Si sufriera un accidente o alguna complicación de gravedad que ponga en riesgo la vida, deberá acudir inmediatamente a cualquiera de los tres hospitales del IMSS. Si se trata de algún malestar fuerte, pero sin que esté en riesgo la vida, acuda a los servicios de Medicina Continua, en cualquiera de las unidades de Medicina Familiar.

Tratándose de enfermedades agudas de las vías respiratorias, sobretodo en menores de cinco años de edad y mayores de 60, inmediatamente acuda a la unidad hospitalaria para ser atendido de urgencia.

La atención de Urgencias con servicio de hospitalización y cirugía del Instituto Mexicano del Seguro Social, estará disponible en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 conocido como hospital de “La Loma”, y en el Hospital General de Subzona con Medicina Familiar No. 8, conocido como clínica 8, ambos ubicados en la ciudad de Tlaxcala, o en la ciudad de Apizaco, en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar No. 2.

Para recibir atención en el servicio de Medicina Continua, podrá acudir a los servicios de urgencias sin hospitalización, a cualquiera de las Unidades de Medicina Familiar en Apizaco (UMF No. 19), Tlaxco, Huamantla, Calpulalpan, Nanacamilpa, Panzacola, Xicohtzinco, Zacatelco, San Luis Teolocholco, Santa Ana Chiautempan, San Pablo Apetatitlán, Amaxac, Santa Cruz Tlaxcala y San Pablo de Monte.