La finalidad es sensibilizar a la población sobre los riesgos de utilizar material pirotécnico.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) inició con la distribución de folletos informativos en distintos municipios de la entidad, como parte de las acciones que realiza para reducir los riesgos por el uso o manipulación de pirotecnia durante las celebraciones de fin de año.

cepc folletosJosé Antonio Ramírez Hernández, titular de la CEPC, resaltó que personal operativo de la dependencia estatal entregó material impreso en Tlaxcala, Apizaco, Huamantla, Calpulalpan, Zacatelco, San Pablo del Monte y Tlaxco.

Ramírez Hernández detalló que a través de la estrategia se busca sensibilizar a la población sobre el peligro que representa utilizar material pirotécnico sin las medidas de seguridad necesarias.

Cabe señalar que con la distribución de los folletos se busca prevenir incidentes principalmente entre menores de edad y acercar a la ciudadanía recomendaciones para evitar que las niñas y niños compren o utilicen este tipo de dispositivos.

Además, como parte de las acciones también se promueve el número de emergencias 911 para que la ciudadanía atienda de manera adecuada alguna lesión producto de la manipulación de pólvora. (Boletín)