El público podrá disfrutar desde una rosca de reyes monumental hasta una cartelera fílmica.

Los recintos de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México mantienen una nutrida y diversa cartelera para que la población disfrute al máximo de sus últimos días de descanso.

nacimientoPor ejemplo, en el Centro Cultural Tijuana (CECUT) habrá una convivencia para toda la familia en la que se degustará la tradicional Rosca de Reyes alrededor del Domo IMAX del lugar. La cita es el 6 de enero, a las 16:00 horas, la entrada es gratuita.

Los más pequeños del hogar podrán disfrutar de la transmisión de una serie de cortometrajes animados del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), el próximo 6 de enero, bajo la señal de Televisión Educativa en los canales: Aprende TV, por televisión de paga, a las 15:30, e Ingenio TV, a las 16:30 horas, por el 14.2 de televisión abierta.

También, ese día, la Cineteca Nacional ofrece una cartelera fílmica para todo público, con películas como Astérix: el secreto de la poción mágica, la nueva aventura del célebre personaje de caricatura francesa creada por René Goscinny y Albert Uderzo. Las funciones serán en sala 7, a las 12:30 y 15:00 horas, boletos en taquillas del recinto.

Además, se exhibe Espíritus del mar, del director Ayumu Watanabe, una historia basada en el manga homónimo de Daisuke Igarashi. La cita es en la sala 1, con funciones a las 12:00 y 14:30 horas.

Por su parte, la Biblioteca México presenta Queridos Reyes Magos, una manera divertida de conocer la historia de estos tres personajes a través del cuento Érase una vez. La actividad es gratuita y se realiza los días 4 y 5 de enero a las 13:00 horas en la sala infantil del recinto.

De la misma manera, el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart) seguirá con su expoventa de nacimientos elaborados por artesanos que participaron en el XXIII Concurso Nacional de Nacimientos Mexicanos. Las piezas podrán adquirirse hasta el 26 de enero, en la Tienda-Museo Patriotismo, de lunes a domingo. El espacio está ubicado en Av. Patriotismo 691, Col. Mixcoac, Ciudad de México.

A su vez, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), a través del Museo Nacional de las Culturas del Mundo, celebrará por sexta ocasión el año nuevo chino, donde se contará con danza de leones y dragones, un desfile y un muestrario de artes chinas, la cita es el 18 y 19 de enero, a las 11:00 horas, entrada libre.

Aún se puede disfrutar del programa de exposiciones del Complejo Cultural Los Pinos: De lo perdido, lo que aparezca. 33 visiones de la pintura en México, integrada por las obras que constituyen el acervo artístico de la entonces Residencia Oficial de Los Pinos y que muestran calidad artística de la plástica contemporánea del país.
Para más información sobre las actividades, se puede consultar la página www.mexicoescultura.com (Boletín)