Las iniciativas se enfocaron a la prevención del embarazo adolescente, educación y seguridad, entre otros temas.

El Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) respaldó a 16 colectivos juveniles durante 2019, a través de la convocatoria de Apoyo a Organizaciones Juveniles “Expansión 2019”.

itj1Anabelle Gutiérrez Sánchez, titular del ITJ, subrayó que la finalidad de la estrategia es contribuir al desarrollo y fortalecimiento de las organizaciones de la sociedad civil interesadas en impulsar acciones en beneficio de este sector de la población.

Gutiérrez Sánchez detalló que cada colectivo recibió 20 mil pesos para consolidar sus proyectos en municipios como: Santa Cruz Tlaxcala, Apizaco, Calpulalpan, Zacatelco, Tetla, Texoloc, San Pablo del Monte, Tlaxco y Tzompantepec, entre otros.

Cabe señalar que cada colectivo desarrolló proyectos enfocados a la prevención del embarazo adolescente, educación, seguridad, acceso a la justicia, economía, prevención de la delincuencia, prevención de la violencia y diversidad sexual.

De esta manera, el Gobierno del Estado apoya a las organizaciones juveniles para que consoliden sus iniciativas y contribuyan al sano desarrollo de este sector de la población. (Boletín)