A través del Programa Huertos Escolares se benefició a 360 alumnos de la primaria “Xicohténcatl”.

13012020 SEPE 3La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) a través del Programa Huertos Escolares benefició a 360 estudiantes de la primaria “Xicohténcatl”, de la comunidad de Santa Anita Huiloac, con la finalidad de sensibilizarlos en el cuidado del medio ambiente.

Elizabeth López Hernández, Directora de la primaria “Xicohténcatl”, agradeció al Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez la asesoría y la entrega de plántula que otorga la dependencia, a través del departamento de ecología.

López Hernández explicó que en el plantel educativo los maestros fortalecen los valores ecológicos y difunden el “Plato del Bien Comer”, con el objetivo de mejorar los hábitos alimenticios entre los infantes.

La directora reconoció el interés de los padres de familia y de los docentes, quienes participan de manera activa en la siembra, cuidado y cosecha del huerto escolar.

Finalmente, invitó a las escuelas a sumarse a estos espacios, los cuales permiten que los estudiantes cultiven sus propios alimentos, además de contribuir a una alimentación sana y equilibrada de los infantes. (Boletín)