Una de las unidades transportaba mil litros de combustible y la segunda 13 galones con un total de 650 litros.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de la Dirección de Operaciones, aseguró este fin de semana dos camionetas con combustible de procedencia ilícita en los municipios de El Carmen Tequexquitla y Hueyotlipan.

SSC HIDROCARBURO1En la primera acción y en coordinación con la Guardia Nacional (GN), al realizar recorridos de seguridad y vigilancia en carretera federal Puebla-Nautla, con dirección hacia Tequexquitla, elementos de ambas corporaciones ubicaron una camioneta que circulaba de manera Irresponsable.

Motivo por el cual, elementos de seguridad solicitaron al conductor detener su unidad, a fin de verificar el motivo de su conducción y evitar daños a terceros; al inquirir a la persona quien se identificó como Aarón N., de 22 años de edad, refirió de viva vos el transportar combustible, además, mencionó no contar con documentos que acrediten la posición del mismo.

Por lo que, se procedió a realizar una inspección preventiva a la unidad, localizando en la parte posterior de carga, cinco contenedores metálicos con capacidad de 200 litros cada uno, dando un total aproximado de mil litros de combustible.

En una acción distinta, elemento de la SSC fueron informados acerca del abandono de una unidad en calle Francisco I. Madero de la localidad de San Diego Recoba, en el municipio de Hueyotlipan.

Al arribar al lugar, procedieron a realizar una investigación en la dirección antes señalada, se ubicó estacionada una camioneta Chevrolet tipo GMC, la cual contenía en su interior, 13 galones con capacidad de 50 litros cada uno, mismo que expiden un fuerte olor a hidrocarburo.

Finalmente, la persona, vehículos y contenedores de hidrocarburo, fueron puestos a disposición ante la autoridad que compete, para continuar con los procesos legales correspondientes.

La SSC mantiene una permanente vigilancia en la entidad, a fin de prevenir y combatir toda incidencia delictiva. (Boletín)