La Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, obtuvo suspensión condicional del proceso contra Abel “N”, por el delito de resistencia de particulares, previsto y sancionado en el Código Penal Federal.

fgrlogoDe acuerdo con la carpeta de investigación, elementos federales, en recorridos de seguridad y vigilancia, atendieron un accidente de tránsito sobre la carretera 119 Puebla-Tlaxcala.

En el lugar, el conductor de un vehículo se estrelló contra un poste de luz y los oficiales, al solicitarle al conductor una revisión, este se opuso, por lo que fue puesto a disposición del fiscal federal.

El Juez Federal dictó suspensión condicional del proceso contra Abel “N”, consistente en cumplir por seis meses una serie de condicionantes como residir en un lugar determinado, abstenerse de consumir bebidas embriagantes, prestar servicio a favor del estado, tener un empleo y someterse a la vigilancia que el Juez de Control le determine.

Cabe subrayar que la suspensión condicional se da como resultado de la aplicación de soluciones alternas y formas de terminación anticipadas, contempladas en el Código Nacional de Procedimientos Penales. (Boletín)