El Secretario de Educación Pública del Estado, Florentino Domínguez Ordóñez, encabezó la primera reunión de sector, en la que llamó a directores de educación básica, media superior y superior, así como a rectores de universidades, a fortalecer la seguridad escolar.

llama a fortalecer sep1El también titular de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), afirmó que la seguridad de estudiantes y maestros debe ser una prioridad, por lo que pidió a los directivos de los diferentes niveles y subsistemas educativos, reforzar las medidas de seguridad, anteponiendo el respeto a la integridad física, social, emocional y los derechos humanos de la comunidad escolar.

“Mediante acciones se debe fortalecer aún más el Programa Nacional de Convivencia Escolar de educación básica, priorizando los derechos humanos de niñas, niños, maestras, maestros y padres de familia, a fin de generar mayor corresponsabilidad y participación de todos los sectores, para crear ambientes socioemocionales favorables para la comunidad escolar, así como ampliar los mecanismos de alerta”, mencionó.

En su mensaje, Florentino Domínguez Ordóñez, señaló que, con base en el Interés Superior de la Niñez, consagrado en el Artículo cuarto de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, se antepondrá la protección y garantía de los derechos de la niñez y adolescencia, con una visión de corresponsabilidad.

Finalmente, en la reunión de trabajo, también deseó a los funcionarios del sector educativo, un año lleno de éxito, trabajo, constancia y dedicación para obtener resultados positivos en beneficio de la educación de Tlaxcala. (Boletín)