El Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) dio a conocer que para el ciclo deportivo 2019-2020 un total de 110 atletas serán beneficiados con el Programa de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento, quienes se preparan para participar en eventos nacionales e internacionales.

IDET2Alfredo Lemus Saldaña, Director del IDET, explicó que previo a un análisis exhaustivo de las solicitudes que se recibieron en el mes de diciembre, el Comité de Becas supervisó los resultados de aquellos que entregaron en tiempo y forma su documentación.

“El Comité analizó los resultados de cada una de las propuestas que se recibieron, luego de este proceso, se determinó que 110 atletas desde talentos deportivos hasta alto rendimiento serán los que reciban el apoyo mensualmente durante el 2020; no obstante, se analizarán permanentemente sus resultados”, enfatizó.

Lemus Saldaña abundó que los deportistas son de las disciplinas de: ajedrez, atletismo, béisbol, boxeo, ciclismo, frontón, gimnasia de trampolín, squash, hockey sobre pasto, judo, luchas asociadas, pentatlón moderno, natación, taekwondo, tenis de mesa, triatlón, deporte adaptado (deportistas sobre silla de ruedas, ciegos y débiles visuales y con discapacidad auditiva).

Cabe señalar que entre los beneficiados se encuentran Leonardo de Jesús Pérez Juárez, atleta sobre silla de ruedas que está clasificado a Juegos Paralímpicos; así como Madaí Pérez Carrillo, quien busca su un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, además de deportistas talentos como José Alfredo Mijares Carro de squash; Jesús Nava Águila de atletismo, entre otros que están en proceso de desarrollo.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado a través del Instituto del Deporte de Tlaxcala refrenda el compromiso con los atletas que representan a Tlaxcala en competiciones nacionales e internacionales. (Boletín)