El Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), realizó la Primera Jornada Feminista de Literatura Tlaxcala 2020, con la finalidad de fortalecer la comunidad artística y sensibilizar a la población sobre este fenómeno social.

jornada feminista itc1En el auditorio del Museo "Miguel N. Lira", Liliana Cahuantzi Rosas, Directora de este espacio, destacó que en atención a las necesidades de la comunidad artística de la entidad el ITC abre espacios a los diferentes sectores de la población a través de la literatura enfocados a temáticas de importancia social.

En tanto, Gabriela Conde Moreno, escritora tlaxcalteca, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado para fortalecer el arte y la cultura, dando muestra del interés y la suma de voluntades que existe entre la sociedad, la iniciativa privada y las instituciones gubernamentales.

"Con apoyo de la Secretaría de Turismo y el ITC, se hizo posible sensibilizar y acercar a la población del estado sobre la lucha que el feminismo tiene, desde el enfoque literario, la docencia, el periodismo y la ficción; es la primera jornada que se realiza a fin de que la población conozca la importancia de los fenómenos sociales en la actualidad", subrayó.

Como parte de las actividades se llevó a cabo la presentación del libro "Que Parezca un Accidente" de Elma Correa; así como la serie "And Other Stories", pieza musical experimental de Elisa Corona; además del performance "Excusa Genérica", una muestra del arte conceptual a cargo de las artistas Carolina Yee y Ale Librada.

Para concluir, se desarrolló el conversatorio "Escritura y Realidad" en el que participaron las artistas Elisa Corona, Elma Correa, Karla Michelle Canett, Mónica Vargas, Dania Corona y Gabriela Conde. (Boletín)