El Director, Manuel Camacho Higareda, firmó un convenio de colaboración con el Alcalde de Calpulalpan, Neftalí Gutiérrez Juárez.

Para mejorar el perfil académico de estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial (Cbtis) 154, el Director del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), Manuel Camacho Higareda, y el Presidente Municipal de Calpulalpan, Neftalí Moisés Gutiérrez Juárez, signaron un convenio de colaboración interinstitucional, a fin de brindar formación en el idioma inglés a 100 jóvenes.

icatlax ingles cbtisEl evento protocolario se efectuó este lunes en la presidencia municipal de Calpulalpan, donde Camacho Higareda expresó que con este convenio los alumnos complementarán sus destrezas y estarán en condiciones de insertarse al ámbito laboral.

“Lo que buscamos es que las alumnas y los alumnos fortalezcan su perfil académico y adquieran mayores conocimientos y habilidades que les permita tener un mayor desempeño académico durante sus estudios en el nivel medio superior y superior. Queremos que desarrollen competencias para el mercado laboral", remarcó el también Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede).

A lo largo de su mensaje, el funcionario recalcó que la entidad tiene una generación de empleo histórica, de ahí la necesidad de actualizar los conocimientos y aptitudes de los ciudadanos, a fin de que estén acorde a los retos del mercado laboral.

“En Tlaxcala el Gobierno de Marco Mena tiene un trabajo muy importante de promoción del Estado, lo que ha derivado en que la entidad se consolide como el estado puntero en desarrollo económico y de crecimiento industrial, por consecuencia de generación de empleos. Lo anterior significa que debemos asumir nuevos retos en materia de capacitación”, señaló.

Por su parte, el Presidente Municipal de Calpulalpan, Neftalí Moisés Gutiérrez Juárez, subrayó que el objetivo de este convenio es enriquecer los conocimientos de los alumnos del Cbtis 154 para elevar el grado de competitividad e incrementar sus oportunidades en la planta productiva del estado.

Ante miembros del Cabildo, el Alcalde puntualizó que es fundamental invertir en educación para que las personas tengan mayores logros y mejoren su calidad de vida.

El convenio fue signado también por Alejandra Hilda Sánchez Carrasco, Jefa del Departamento de Vinculación con el sector productivo del Cbtis 154. (Boletín)