El encuentro reunió a académicos, estudiantes y público en general, quienes fortalecieron sus conocimientos en la procuración de justicia.

Con la participación de la comunidad educativa y litigante de la entidad, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) llevó a cabo el “Primer Magno Congreso de Derecho Penal”, con el objetivo de compartir experiencias, analizar temáticas y fortalecer conocimientos en la materia.

pgje3congresoDurante el acto inaugural, el titular de la PGJE, José Antonio Aquiahuatl Sánchez, sostuvo que este tipo de encuentros son importantes para continuar con la formación de profesionistas, además de mejorar la actuación de los litigantes en el estado, que coadyuve en una atención de la procuración de justicia equitativa.

“Queremos mejores profesionistas, por lo que es un evento abierto al público en general y expertos en materia penal con la intención de que haya retroalimentación para mejorar los procesos”, comentó.

En el Congreso, penalistas tlaxcaltecas, académicos, estudiantes y público en general participaron en el desarrollo de temas relevantes para la profesionalización de los expertos en el derecho penal.

El encuentro reflejó la vocación de los participantes, quienes disertaron diferentes conceptos con la intención de fortalecer los conocimientos en la materia y conocieron nuevas formas para su desarrollo profesional diario.

El evento que contó con la presencia del Doctor José Eduardo Téllez Espinoza, Magistrado en retiro y Director General de "Téllez Espinoza Consultoría Legal", quien habló sobre “Derechos Humanos, Derechos Fundamentales y Garantías Constitucionales", se caracterizó por la información que se brindó a los asistentes para que de manera teórica lleven a cabo su desarrollo profesional, y través de la práctica y de los conocimientos de campo mejoren la atención de los diferentes procesos penales.

Con estas acciones, se fortalece el desempeño del personal de la PGJE, abogados litigantes y público en general interesados en estos temas.

Las reflexiones y las experiencias que se disertaron durante las ponencias y trabajos realizados serán de utilidad para la construcción de políticas públicas en derecho penal, y abonarán a construir procesos transparentes que ayuden en la impartición de justicia equitativa.

Cabe señalar que este Congreso forma parte de las actividades que lleva a cabo la PGJE, como estrategia de capacitación y eficacia en el desempeño de las diferentes áreas, así como de otros sectores de la sociedad.

En el encuentro participan también como ponentes Arturo Altamirano González, Docente de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), así como Miguel Ángel Aguilar López, Docente de Posgrado en Derecho de la UNAM, profesor fundador del Instituto HEBO y revisor del Código Nacional Penal. (Boletín)