La Secretaría de Turismo del Estado (Secture), en coordinación con el Ayuntamiento de Tlaxcala, capacitó a personal involucrado en el servicio y atención a turistas que arriban a la capital tlaxcalteca.

secture tlaxcalaAnabel Alvarado Varela, Secretaria de Turismo, detalló que estas acciones forman parte de las estrategias que realiza la dependencia para fomentar la mejora continua en la atención a los visitantes, con el objetivo de aumentar la competitividad turística de la entidad y generar una mayor derrama económica.

La funcionaria estatal agregó que, los cursos que imparte la Dirección de Operación Turística de la Secture se enmarcan dentro del programa “Capacitación a Municipios con Vocación Turística 2020”, dirigido a servidores públicos, policía turística, guías de turistas y personal de hoteles, restaurantes, tour operadoras, agencias de viajes, entre otros.

Alvarado Varela abundó que las capacitaciones buscan sensibilizar al personal de contacto con los turistas; además de que los prestadores de servicios adquieran conocimientos y habilidades necesarias para servir y guiar al turista con calidez.

La Secretaria de Turismo invitó a los municipios con vocación turística a participar en estas capacitaciones y sumarse al trabajo coordinado que impulsa la Secture para consolidar a Tlaxcala como un destino de la zona centro del país.

Para mayores informes, las personas interesadas pueden acudir a la Secretaría de Turismo del Estado, ubicada en Avenida Juárez, esquina con calle Lardizábal, en el centro de Tlaxcala o comunicarse a los teléfonos: 246 46 5 09 00 y 46 5 09 68, extensiones 1516 y 1518. (Boletín)