Apizaco, Huamantla, Calpulalpan y Tlaxcala recibirán más de 26 millones de pesos para fortalecer los rubros de capacitación y equipamiento en materia de seguridad.

26012020 CESESP 2La Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Cesesp) gestionó ante el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp) recursos del subsidio para el Fortalecimiento del Desempeño en Materia de Seguridad Pública (Fortaseg) 2020 para cuatro municipios de la entidad.

La Cesesp informó que como parte del trabajo coordinado y compromisos que se establecieron con el titular del Sesnsp, Leonel Efraín Cota Montaño, durante su visita a Tlaxcala en octubre de 2019, se logró que cuatro demarcaciones del estado fueran consideradas para acceder a los recursos del Fortaseg para el Ejercicio 2020.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF) se publicaron los lineamientos para el otorgamiento del subsidio; en el listado de beneficiarios se encuentran Apizaco y Huamantla, quienes dispondrán de seis millones de pesos, respectivamente; Calpulalpan con cinco millones 799 mil 799 pesos, así como Tlaxcala capital que recibirá recursos por ocho millones 665 mil 222 pesos.

De esta forma, y en apego a lo establecido en el Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica, las áreas de seguridad pública de los municipios favorecidos podrán disponer del monto asignado para la profesionalización y equipamiento, otorgamiento de percepciones extraordinarias, construcción y mejoramiento de instalaciones y la especialización de los policías en áreas de Proximidad, Investigación y Reacción.

Cabe señalar que el Gobierno del Estado brindará acompañamiento a los municipios beneficiados, a fin de que ejerzan con oportunidad y en apego a los lineamientos los recursos destinados.

El objetivo es fortalecer las capacidades institucionales de los municipios en materia de seguridad y que existan condiciones para contener la incidencia delictiva y mejorar la percepción de seguridad entre la población. (Boletín)