La Secretaria de Turismo visitó los talleres de platería, restaurantes, hoteles y el mercado artesanal del municipio de Tlaxco.

Con el objetivo de fortalecer la actividad turística de los municipios, incrementar la afluencia de visitantes y activar la economía de la entidad, la Secretaria de Turismo del Estado, Anabel Alvarado Varela recorrió los sitios y atractivos turísticos de Tlaxco.

secture crecimiento sectorAcompañada por Efraín Conde y Lazos, Agente Estatal en Tlaxcala de la Financiera de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, la Secretaria de Turismo aseveró que el Gobierno del Estado trabaja para impulsar el crecimiento del sector, en beneficio de las familias que dependen de esta actividad.

La funcionaria estatal inició su recorrido en el Ayuntamiento de Tlaxco con la presentación del Programa de Financiamiento al Sector Turístico, que tiene la finalidad de promover e incentivar a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), además de impulsar el desarrollo de los emprendedores del estado.

En la reunión, Alvarado Varela destacó que la llegada de más de 300 empresarios de la gira MotoTurismo Tlaxcala 2020 y con la carrera Ruta del Pescado de Moctezuma, que se realizará en el mes de marzo, los empresarios y prestadores de servicios del Pueblo Mágico de Tlaxco se beneficiarán de manera directa.

Durante su visita, la Secretaria de Turismo constató las condiciones en las que operan las empresas del sector turístico y los servicios que se ofrecen en restaurantes, talleres de platería, centros recreativos y de ecoturismo.

La titular de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture) visitó la Casa taller de platería Eva Martínez, la Casona de Don Agustín y Tienda de Don Agustín, la Posada Tlaxco, la Hacienda “San Pedro La Cueva”, el Rancho Escondido Casa Goyri, el Hotel Finca de Belén y las Cabañas Tlaxco “La Loma”. (Boletín)