Boletines

Premia SEPE a participantes de la 34 Olimpiada Nacional de Matemáticas en la fase estatal

■ Los ganadores tendrán la oportunidad de obtener un lugar en la delegación que representará a Tlaxcala en Olimpiadas y Concursos Nacionales e Internacionales.

La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), premió con preseas de oro, plata y bronce, a 97 alumnos de quinto de primaria a segundo de preparatoria que resultaron ganadores de la fase estatal de la “34 Olimpiada Nacional de Matemáticas” que organizó el Programa de Fortalecimiento del Pensamiento Lógico-Matemático.

premiación olimpiada sep 1En su mensaje, Carlos Rascón Payán, director de educación básica de SEPE, felicitó a nombre del Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, a estudiantes, padres de familia y docentes por la preparación y el éxito alcanzado.

“En la convocatoria participaron un total de tres mil 927 alumnos que fueron distribuidos en once sedes, posteriormente fueron seleccionados los mejores 234 puntajes que avanzaron a la fase estatal; finalmente fueron seleccionados 97 alumnos, que tendrán la oportunidad de ganar un lugar en la delegación que representará a Tlaxcala en Olimpiadas y Concursos Nacionales e Internacionales de Matemáticas.

En su mensaje, el responsable del Programa, Mauro Cote Moreno, señaló que la SEPE ha logrado consolidar el programa y alcanzar resultados trascendentales en los estudiantes quienes a lo largo de los últimos ocho años han puesto a Tlaxcala en los primeros lugares.

Asistieron a la entrega de reconocimientos y preseas, autoridades educativas de la SEPE-USET; Victorino Vergara Castillo, Director General del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Cobat); así como padres de familia e invitados especiales. (Boletín)

Tags: tlaxcala,, sepe