Para fortalecer los lazos familiares y la práctica de habilidades motrices mediante actividades lúdicas y cognitivas que estimulen el trabajo en equipo, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) impulsará el fomento a la lectura con el programa “Biblioteca Nocturna”.

fomento lectura biblioteca central 2El Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, informó que estas actividades se realizarán en la Biblioteca Pública “Luis Donaldo Colosio Murrieta” del municipio de Zacatelco, el próximo viernes siete de febrero con un horario de 17:30 a 20:30 horas.

Los asistentes elaborarán tarjetas con mensajes y pensamientos, escribirán poemas, observarán la participación de títeres bocones y realizarán una lectura de leyendas.

Domínguez Ordóñez refirió que estas actividades se realizan de manera permanente durante todo el año en las 140 bibliotecas del estado, con el propósito de mantener el fomento a la lectura a través de acciones que permitan a niños, jóvenes y adultos acercarse a los libros.

“El programa se desarrollará en las bibliotecas de acuerdo a su calendario de actividades, y los bibliotecarios desarrollarán el interés por la lectura entre los visitantes”, puntualizó.

Los participantes y bibliotecarios concluirán las actividades con una fogata, con el propósito de fomentar entre la comunidad la sana convivencia, así como reforzar los valores de respeto, igualdad y solidaridad. (Boletín)