En cumplimiento a una de las prioridades de la administración estatal, enfocado en disminuir el rezago educativo, el secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, entregó constancias y certificados, a jóvenes y adultos que concluyeron su instrucción primaria y secundaria.

honores1Acompañado de directores de los subsistemas de educación media superior, autoridades federales, estatales, rectores y titulares de organismos descentralizados, reconoció el compromiso y esfuerzo de los estudiantes que terminaron sus estudios de nivel básico.

“Ustedes merecen todo mi respeto y admiración, en su momento decidieron no estudiar para trabajar y poder salir adelante, y con este logro, demuestran que nunca es tarde para estudiar”, refirió.

Durante el homenaje a la Bandera realizado en el complejo administrativo de la SEPE-USET, recordó que hace 13 años aproximadamente, cuando era director del ITEA, en un evento en Xochiteotla, tuvo el enorme privilegio de entregarles a sus padres su certificado de primaria.

“Ellos, al igual que ustedes, en su momento, no tuvieron la oportunidad de estudiar, entonces al ser director, decidí inscribirlos, quienes con el esfuerzo y ayuda de los asesores, terminaron su preparación básica, mi mamá su primaria y mi papá avanzó hasta la secundaria”, recordó emocionado.

Durante esta ceremonia cívica, entregó reconocimientos a la empresa COINDU, por el compromiso y colaboración para el abatimiento del rezago educativo con sus trabajadores; a la asesora Guadalupe Cruz Gutiérrez y otorgó un dispositivo móvil a la docente Cosme Bautista Rodríguez.

También acompañaron al secretario de Educación, directores, jefes de departamento de SEPE-USET, así como alumnos, docentes y personal de apoyo y asistencia a la educación de la dependencia.

En este evento, se contó con la participación de la escolta y banda de guerra de la Secundaria Técnica número 1 "Xicohténcatl Axayacatzin", de la ciudad capital. (Boletín)